Licencia Creative Commons
Toda imagen de www.esterviecofotografía.com por la fotógrafo/artista Ester Vieco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo reservo la cita para hacer un reportaje?

Puedes hacerlo por teléfono, vía facebook o enviando un e-mail. Sólo has de contarme qué tipo de reportaje quieres (moda, comunión, book, pareja, preboda, boda, bautizo) y hablaremos para reservar tu cita el día que mejor se adapte a ti. Para reservar una fecha es necesario entregar una señal que luego se descontará de lo que hayas contratado.

¿Cómo me preparo para la sesión de fotos? 

La sesión dura aproximadamente una hora y se realiza en exterior en el lugar que hayamos acordado previamente. Puedes traerte un bolso con complementos (pulseras, pendientes, pañuelos, sombreros) o hacer un cambio de vestuario si lo deseas. Si se trata de un reportaje de Comunión o Bautizo no olvides traer todos los accesorios (medallas, rosario, guantes, zapatos).

¿Qué diferencia hay entre un "book personal" y un "book de moda"?

El BOOK PERSONAL es una sesión de una hora aproximadamente en la que puede aparecer también tu pareja, tus hijos o tu mascota si así lo deseas… Es un reportaje fotográfico personal y emotivo que te encantará tener.

El BOOK DE MODA requiere 5 horas distribuidas en dos sesiones y tiene como resultado un álbum con 5 registros diferentes del modelo: beauty, fashion, casual, baño y fiesta. Cada uno de ellos con un vestuario, maquillaje, peinado y actitud diferentes. Esta modalidad está dirigida a aquellos/as que quieran convertirse modelo profesional y disponer de un book completo que saque el máximo partido a su imagen.

¿Cuántas fotografías tiene una sesión?

Tienes varios tipos de sesiones. El reportaje que llamamos "esencial" tiene 30 fotografías. Te serán entregadas en formato digital y calidad alta sin marcas de agua, para que puedas imprimirlas en el tamaño y soporte que desees. Y si lo que quieres es tenerlas en un álbum, prepararemos el álbum digital que más se adapte a tus necesidades.

¿Cuántas fotografías tiene un reportaje de evento?

Si se trata de un reportaje de BODA el número de fotos oscila entre 700 y 1000 fotografías entregadas en formato digital, de las cuales 100 son seleccionadas para el álbum de novios.

El reportaje de COMUNIÓN "sesión esencial" (previo a la comunión) recoge 30 fotografías de la sesión. Puedes comprar el pendrive con todas las tomas buenas (100 fotografías) si lo deseas.

El reportaje de BAUTIZO y el de comunión (día de la comunión) recoge entre 50 fotografías (iglesia) y 100 fotografías (iglesia y restaurante).

Una vez realizadas las fotografías, ¿cuánto tiempo he de esperar?

Si lo que contrataste es una SESIÓN en 10 días tendrás tus fotografías listas en formato digital y tu álbum maquetado para recibir tu visto bueno y mandarlo a laboratorio. El laboratorio tarda 30 días laborables en enviárnoslo.

Si lo que contrataste es un REPORTAJE DE BODA en 15 días recibirás un adelanto de 30 fotografías y en 3 meses tendrás los archivos digitales disponibles, así como los pliegos del álbum maquetado, para realizar cualquier cambio que creáis conveniente (una foto por otra, una página en sepia o en blanco/negro…) Una vez dado el visto bueno al álbum el laboratorio tarda otros 3 meses en enviárnoslo. Así que en tan sólo 6 meses desde el día de la boda disfrutaréis de vuestro álbum.