Hace sólo unos días hiciste tu Primera Comunión, acercando tu vida más a Jesús y haciéndonos llorar a todos con tus palabras. A quién no se le cayó un lagrimón viéndote mirar al cielo recordando a tu abuela Pepa. Tienes unos niños increíbles. ¡¡¡UN BESO FAMILIA!!!
¡Y qué guapos! Darío con su traje de gala de la Guardia Civil y tricornio estaba super elegante. Veamos su reportaje previo en la Catedral de Cuenca.
Comenzamos el reportaje en la fachada. Y esperamos entre las columnas para entrar después a su interior.
Cinco minutos pudimos estar en el Altar Mayor, que desde 1752 es de estilo neoclásico. Construido en marmol y jaspe nos quedamos maravillados admirando las esculturas de Bociardi y los estucos de los italianos Pedro Ravaglio y Juan Bautista Cremona; basados en los evangelistas y las escenas de la vida de la Virgen son de una auténtica belleza.
Nos encontramos entre candelabros frisos y repujados de gusto renacentista que se dan la mano con la tupida y esbelta fila de barrotes góticos que cierran este altar.
Sin embargo no sería el altar Mayor el lugar escogido para la celebración de la Eucaristía. Acompañamos a Darío por las naves de la Catedral bajo las espectaculares bovedas sexpartitas del más puro gótico primitivo francés, y llegamos a un rincón que algunos desconocéis.
Sería aquí, en la Capilla Honda o del Corazón de Jesús donde se celebrara la Comunión. Además de acogedora su artesonado renacentista de finales del siglo XV o principios del XVI sigue increíble; basa su organización en el triángulo equilátero, con el que se forman rombos y estrellas espectaculares. Estoy segura de que a sus seres queridos les encantó.
Salimos fuera que la familia, papás y hermana, nos espera para ir a comer. ¡Ha sido una mañana estupenda!.
Nos despedimos desde las Casas Colgadas. Un abrazo muy fuerte y MUCHAS GRACIAS por dejarnos compartir este post.
FOTÓGRAFA: Ester Vieco
TEXTO: Ester Vieco