DETALLES DE BODA JP&MJ

31 de marzo, 2020 - Boda - Comentarios -

Si el confinamiento te ha pillado organizando tu boda puedes dedicar tu tiempo a terminar de dar forma a esos detalles que te faltan. Y es que organizar una boda es como tener un segundo trabajo, no te imaginas el tiempo que va a llevarte hasta que comienzas a ver opciones.

Algo que puede ayudarte es ver bodas reales, pues entrar pinterest y ver miles de ideas que después no encuentras en ningún sitio te puede llegar a frustrar.

¡ELEGIR TUS DETALLES HA DE SER DIVERTIDO Y EMOCIONANTE!

Hoy he traído un montón de detalles de una misma boda que seguro te inspirarán.


El "getting ready" de una novia da muchas pistas. Cuando veo el vestido y sus complementos entiendo qué tipo de boda voy a fotografiar. 

LOS ZAPATOS DE NOVIA

Maria José decidió resaltar el azul bebé de sus stilettos "Just ene" adornando el talón con acabado adamascado en plata vieja y optando por un tacón de aguja de 10 cm del mismo color. Y es que la firma de estos zapatos permite elegir prácticamente todo, para que cada mujer vea reflejada su personalidad y su estilo. Sofisticados y cómodos, son una apuesta segura. Si tienes pensado caminar sobre césped te recomiendo acoplarles unos protectores para tacones llellé. Protegerás tus tacones y no te hundirás al pisar.

ANILLOS Y ARRAS

En pocas ocasiones los anillos han ocupado una pandereta tan sofisticada. Decorada con hortensias verde agua y rosa, contenía sus nombres en letras de madera y las alianzas sobre un tul de topitos blancos. La bolsita de las arras llevaba un cordón en terciopelo rosa igual al de la pandereta y las iniciales grabadas en azul.

LA LIGA

La rosita que llevaba su liga no fue el único "toque azul". ¡Azul que nunca falte!.

EL RAMO DE NOVIA

La flor protagonista de este ramo es la peonía, una flor que simboliza "timidez" y que es muy valorada y utilizada por las novias románticas. Tiene un olor suave que la hace irresistible y un aspecto dulce y delicado. Convive en este bouquet con rosas mini color blanco roto y rosa cuarzo y pequeñas flores silvestres que le dan un aire más desenfadado. La empuñadura del ramo cerrada con alfileres con adorno de perla se encargó en el mismo azul de los zapatos. Todo un acierto de la mano de Floristería Eva (Av. Cruz de Piedra, 2, La Alberca de Záncara, Cuenca)

LOS COLORES DE LA BODA

 Tratandose de una boda de día no podía extrañarnos que sus colores fueran muy suaves. Con una paleta de color muy sencilla: rosa, azul y verde agua en tonos pastel y mucho blanco como base, consiguió unificar toda la estética de su celebración aún utilizando diferentes tipos de flores en ramo, iglesia y restaurante.

EL TOCADO

Flores de porcelana con un baño en plata y perlas dan forma a este tocado artesanal de Mimoki. Esta pieza a juego con pendientes y zapatos, ponía la guinda a un look verdaderamente elegante. 

EL VESTIDO

La espalda es la protagonista principal de este modelo de Rosa Clará, aunque su parte superior con escote "deep plunge" de pedrería y su cola, larga y fluida de encaje, no son menos importantes. Este modelo se adapta como una segunda piel a las novias, se entalla al cuerpo hasta la altura de la cadera y se dispara en una falda sirena realzando la figura femenina. 

EsterVieco-MJ&JP-post-193e

EL PEINADO

La parte superior del vestido es la que va a definir siempre qué tipo de peinado sienta mejor al igual que el largo de los pendientes más adecuado. El vestido de Mª José admitía tanto el recogido bajo que lució el día de la boda, como la melena suelta con ondas que llevó en su postboda en un look mucho más fresco y libre.

EsterVieco-MJ&JP-post-53e

Volvamos al "día B".

 LOS BANCOS

Para ambientar el pasillo central de la iglesia colocaron rosas blancas combinadas con paniculata en el extremo interior de los bancos.

EL VELO

Es llegando al altar cuando mejor luce una novia el "velo catedral". Impresionante, acabado en blonda el que eligió ella.

LOS PADRINOS

Padrino y madrina vestían de azul con complementos en azul claro y plata. ¿Casualidad?, yo no lo creo. Se cuidó hasta el más mínimo detalle.

ARROZ Y ABANICOS

Junto con las bolsitas de organza azules para el arroz colocaron abanicos pintados a mano para que ninguna invitada pasara calor. También se encargaron del confeti, de papel y en forma de mariposas blancas. Muy bonito.

EL COCHE

Cuando hay desplazamientos el coche que lleva a los novios cobra protagonismo. Normalmente se decora en combinación con el ramo de novia en sus cuatro puertas y a veces también en el cristal de la parte de atrás. A mi me gusta hacer alguna foto rápida dentro y fuera de él, soy realmente insistente en este punto. Y si se trata de un clásico del 57 como este aún más.

 EL TRAJE DE NOVIO

El chaqué azul de Felix Ramiro le quedaba impecable a Juan Pedro. Le dió su toque atrevido y personal incorporando al look unos tirantes de topos y un chaleco de cuadros gris entallado. Está claro que este novio estaba muy al día en tendencia nupcial.

EL SEATING PLAN

Hace años el aspecto del listado de las mesas donde debían sentarse los invitados no tenía la más mínima importancia. Pero hoy se realizan auténticas obras de arte acompañadas de una gráfica muy cuidada. Son corners decorativos donde los invitados se hacen fotos como si de un photocall si tratara, los protagonistas del cóctel hasta que los novios vuelven de hacerse las fotos de pareja. Toda la decoración del cóctel la realizó Ikebana floral, incluida esta pieza.

EL PREBODA

Fue una grata sorpresa. Múltiples detalles que regalaron a sus padrinos y amigos contenían fotos de este reportaje previo que hicimos en Cuenca. En el caballete a la derecha del sitting plan estaba la más grande impresa en lienzo. 

LETRAS

Los novios se encargaron de envejecerlas para darles un toque vintage. La composición y los detalles florales son de Ikebana floral (Calle Colón 13, Cuenca). 

LA TARTA NUPCIAL

El montaje de tarta que prepara este restaurante es impresionante. Una torre Eiffel iluminada con varias plantas para múltiples tartas. Se trata del Hotel Restaurante Bodega La Venta, un salón de bodas muy bonito y con una atención impecable que además cuenta con espacios al aire libre para realizar el cóctel y el baile. También cuenta con una amplia zona verde para ceremonias civiles. 

LA CANDY BAR

El toque de excelecia final está en los detalles más dulces, ya no son sólo para niños sino que funcionan como parte importante de la decoración y la diversión. Junto con la barra libre y el photocall se han convertido en imprescindibles. Esta candy tenía bizcochos, chucherías, donuts...tenía hasta decoración floral y luces led, pues bien sabían que se iba a hacer de noche tras el primer baile. 

FUEGOS ARTIFICIALES

Una boda así no podía acabar de otra manera que con pólvora. Iluminaron y dieron color a todo el cielo.

 

FOTOGRAFÍA: Ester Vieco Fotografía

TEXTO: Ester Vieco

VÍDEO: Cofrex Produce

HOTEL RESTAURANTE: Bodega la Venta (Carretera N-301, Km 189, Casas de los pinos‎. Cuenca)

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías