Licencia Creative Commons
Toda imagen de www.esterviecofotografía.com por la fotógrafo/artista Ester Vieco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
07 de mayo, 2016 · Book · Comentar ·

BOOK PERSONAL MASCULINO. ¿Qué debemos tener en cuenta?

¿Localización o vestuario? En algunos casos se da prioridad a uno de los dos aspectos pero siempre irán ligados a la hora de emprender un reportaje de moda en exteriores. El estilo de la prenda genera aptitudes en el modelo. Las mujeres no caminamos de la misma manera con tacones y sin ellos, y del mismo modo un joven con americana se siente elegante y tiende a posturas más erguidas.

EsterViecoFotografia-Victor-P-1

En este post os vamos a dar algunas pistas para que la tarea de elegir el vestuario de vuestra sesión os resulte más sencilla. El reportaje de Víctor Rodríguez nos servirá de hilo conductor. Sin transformar su estilo clásico conseguimos un reportaje muy personal y muy variado que os encantará seguro. 

 

EsterViecoFotografia-Victor-P-2

Para este primer look buscamos sobriedad. Unos pantalones chinos en beige, americana azul marino y camisa blanca; la elección más adecuada para un día gris. Los zapatos marrones dieron un pequeño toque de calidez. Escogimos unos con cordones, tendencia que está cada vez más presente en moda-hombre.

EsterViecoFotografia-Victor-P-3
EsterViecoFotografia-Victor-P-4

Miremos el cielo. Al medio día se ha puesto a llover, pero finalmente ha salido el sol así que tenemos un cielo lleno de nubes que nos va a dejar una luz de atardecer preciosa. Para ese momento hemos reservado una camisa de cuadros malva y un pantalón chino en tono tostado.

EsterViecoFotografia-Victor-T-58v
EsterViecoFotografia-Victor-T-49
EsterViecoFotografia-Victor-T-70

El tejano. Con esta prenda sabemos que os despreocuparéis a la hora de sentaros o incluso tumbaros en el suelo, especialmente si es de un tono oscuro. Lo combinamos con camisa roja intensa, que entre almendros, arena y bancos verde oscuro destacará. Completamos con un jersey fino para un estilo más desenfadado.

EsterViecoFotografia-Victor-T-420
EsterViecoFotografia-Victor-T-340
EsterViecoFotografia-Victor-T-410

La paleta de color es importante. Puede hacer que una fotografía sea maravillosa, pero mal escogida también podría hacer que la desechásemos.

EsterViecoFotografia-Victor-T-181

El color es un valor. Si tenemos en cuenta el color predominante del espacio podremos destacar al modelo o integrarlo de manera que parezca que pertenece al lugar donde se le fotografía. En esta ocasión aprovechamos un paisaje muy urbano para componer con color como si de un cuadro se tratara. 

EsterViecoFotografia-Victor-T-155

Una camisa blanca y un vaquero siempre funcionan. Podemos echar mano de este básico cuando busquemos una foto tranquila y sosegada. Especialmente si nuestra localización presenta ya mucha información.

EsterViecoFotografia-Victor-T-327
EsterViecoFotografia-Victor-T-190

Esperamos que hayais cogido ideas sobre el vestuario para vuestros futuros reportajes. No obstante ayudaros a decidir cuando llegue el momento será un placer.

Muchas gracias a nuestro modelo especial por dejarnos utilizar en el blog este reportaje que le hicimos.

¡¡¡Gracias Víctor!!!

FOTÓGRAFA: Ester Vieco

TEXTO: Ester Vieco

www.esterviecofotografia.com

EsterViecoFotografia-Victor-T-268

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =
Ver anterior | reciente

Últimas entradas